Blog

Cómo armar un currículo exitoso

Un buen personal branding ofrece una gran cantidad de beneficios, entre los que destacar el tener una buena presencia y una adecuada proyección hacia el resto de las personas. La marca personal tiene distintas aplicaciones en las que se pueden aprovechar estas ventajas, por ejemplo, en las campañas políticas es un activo muy importante para ganar la confianza de los electores. Pero también funciona muy bien en pequeña escala, cuando se está buscando un trabajo, labor en la cual herramientas como el currículo es muy importante, por lo que hay que saber hacerlo de manera adecuada.

3 ideas para optimizar nuestro trabajo y a nosotros mismos

La optimización es un término muy utilizado en el mundo de la tecnología o el desarrollo web. Consiste en mejorar, incrementalmente, un producto o servicio a través de pequeñas acciones. Y es que, en los negocios online, lanzar una buena página web es sólo el principio y constantemente es necesario realizar cambios y actualizaciones para crear algo cada vez mejor.

Pero este concepto no debería limitarse únicamente al mundo tecnológico. Según afirma Scott Belsky en The 99% deberíamos invertir tiempo en optimizarnos a nosotros mismos y a nuestros equipos también. La tendencia natural es quedarse con lo que funciona, pero si realmente queremos crecer hay que plantearse nuevos retos constantemente, aunque sólo sean pequeños cambios. Por ello, Belsky propone tres ideas a tener en cuenta:

HOLA HOLA

La entrevista de trabajo es la prueba más importante del proceso de selección para un puesto, y personalmente recuerdo más de una ocasión en que salí de una sintiendo que lo había arruinado todo. Es muy común que las entrevistas laborales nos angustien por el simple hecho de ser evaluados y hay preguntas clave que nos pueden llevar a la siguiente ronda o dejarnos fuera del proceso.

La buena noticia es que las preguntas abordan un tema que conoces mejor que nadie: tú mismo.

Entrevista

Más allá de preguntar sobre tu experiencia laboral, tus conocimientos y tu preparación académica, la entrevista está enfocada en conocer tu personalidad, cómo enfrentarás los retos en el trabajo, cómo te relacionas con la gente y cómo manejas la presión, dependiendo del puesto. Prepárate para responder con inteligencia a estas preguntas comunes:

 1. Háblame de ti

9 consejos para encontrar el trabajo de tus sueños

Si uno de tus propósitos de Año Nuevo es encontrar empleo o conseguir uno mejor, pero no sabes por dónde comenzar o cuál sería la mejor manera de hacerlo, los reclutadores de PageGroup te dan 9 consejos a seguir antes y durante tu entrevista y así conseguir el trabajo de tus sueños este 2017.

Consejos antes de la entrevista 

¿CUÁL ES EL EMPLEO PERFECTO PARA TI?

Descubrir cuál es el trabajo de nuestros sueños es un proceso largo y complejo que desafortunadamente no todos logramos alcanzar. Muchas veces no conseguimos encontrar un trabajo que nos guste o que encaje con nuestras habilidades, por lo que nos acabamos desmotivando. Sin embargo, hay varias maneras de acercarnos al trabajo perfecto para nosotros.

Dirección

Av. Paseo de la Reforma no.87, int. 404, Col. Tabacalera, CDMX, C.P. 14410

Email: info@asaprh.mx

Últimas novedades

©2020 Asap Innovative Talent. Todos los Derechos Reservados.

Search