Blog

Cómo armar un currículo exitoso

Un buen personal branding ofrece una gran cantidad de beneficios, entre los que destacar el tener una buena presencia y una adecuada proyección hacia el resto de las personas. La marca personal tiene distintas aplicaciones en las que se pueden aprovechar estas ventajas, por ejemplo, en las campañas políticas es un activo muy importante para ganar la confianza de los electores. Pero también funciona muy bien en pequeña escala, cuando se está buscando un trabajo, labor en la cual herramientas como el currículo es muy importante, por lo que hay que saber hacerlo de manera adecuada.

3 ideas para optimizar nuestro trabajo y a nosotros mismos

La optimización es un término muy utilizado en el mundo de la tecnología o el desarrollo web. Consiste en mejorar, incrementalmente, un producto o servicio a través de pequeñas acciones. Y es que, en los negocios online, lanzar una buena página web es sólo el principio y constantemente es necesario realizar cambios y actualizaciones para crear algo cada vez mejor.

Pero este concepto no debería limitarse únicamente al mundo tecnológico. Según afirma Scott Belsky en The 99% deberíamos invertir tiempo en optimizarnos a nosotros mismos y a nuestros equipos también. La tendencia natural es quedarse con lo que funciona, pero si realmente queremos crecer hay que plantearse nuevos retos constantemente, aunque sólo sean pequeños cambios. Por ello, Belsky propone tres ideas a tener en cuenta:

HOLA HOLA

La entrevista de trabajo es la prueba más importante del proceso de selección para un puesto, y personalmente recuerdo más de una ocasión en que salí de una sintiendo que lo había arruinado todo. Es muy común que las entrevistas laborales nos angustien por el simple hecho de ser evaluados y hay preguntas clave que nos pueden llevar a la siguiente ronda o dejarnos fuera del proceso.

La buena noticia es que las preguntas abordan un tema que conoces mejor que nadie: tú mismo.

Entrevista

Más allá de preguntar sobre tu experiencia laboral, tus conocimientos y tu preparación académica, la entrevista está enfocada en conocer tu personalidad, cómo enfrentarás los retos en el trabajo, cómo te relacionas con la gente y cómo manejas la presión, dependiendo del puesto. Prepárate para responder con inteligencia a estas preguntas comunes:

 1. Háblame de ti

10 consejos para mejorar tu productividad

La mayoría de los emprendedores y de los empleados trabaja más de tres horas extra al día. Además, según un estudio realizado por Yahoo! México, 6 de cada 10 mexicanos duermen con el smartphone a un lado de la cama y cerca del 80% de las personas encuentra imposible no revisar su correo fuera de la jornada laboral.

¿Pero es esto necesario? No. Trabajar tiempo extra es beneficioso para ti y la empresa únicamente cuando es estrictamente necesario. Pero hacerlo todos los días habla de una ineficiente organización personal y corporativa. Antes de cambiar las estructuras o la forma de trabajar en tu empresa, comienza por ti. Sigue estos consejos para organizarte y mejorar tu desempeño:

1. Levántate temprano
Empezar a trabajar antes es una gran técnica para aprovechar mejor el día. Si eres de los primeros en llegar a tu lugar de trabajo podrás comenzar tu jornada con menos distracciones (saludos innecesariamente largos, llamadas telefónicas inoportunas, entre otras), lo que te permitirá concentrarte en lo que necesitas hacer. Ciertamente, es difícil de llevar a la práctica, pero ten confianza en su efectividad.

9 consejos para encontrar el trabajo de tus sueños

Si uno de tus propósitos de Año Nuevo es encontrar empleo o conseguir uno mejor, pero no sabes por dónde comenzar o cuál sería la mejor manera de hacerlo, los reclutadores de PageGroup te dan 9 consejos a seguir antes y durante tu entrevista y así conseguir el trabajo de tus sueños este 2017.

Consejos antes de la entrevista 

Dirección

Sor Juana Ines de la Cruz No. 15, Dep. 104, Tlalnepantla Centro, Edo. de México C.P. 54000

Email: info@asaprh.mx

Últimas novedades

©2019 Asap Innovative Talent. Todos los Derechos Reservados.

Search